Búsqueda recursos educativos :

Para las Nuevas Tecnonologias los profesores son autodidactas


Frente a las nuevas tecnologías, la mayoría de los docentes son autodidactas. Aun así, consideran su formación técnica aceptable pero la didáctica es inexistente. Para estar al día, demandan una formación específica dentro del horario de trabajo y algún incentivo.
Como principales carencias, destacan el diseño, producción, evaluación e integración de la informática al aula. Se quejan de que los ordenadores y el acceso a Internet están en lugares específicos y no en el aula ordinaria, lo que provoca que los alumnos modifiquen su rutina para trabajar con estas herramientas y se despisten.
Además, señalan que los equipos que hay instalados no tienen programas de diseño y metodología didáctica. En general, creen que los medios tecnológicos son más utilizados para tareas administrativas del centro que docentes.
Tres cuartas partes del profesorado de la privada y concertada las integrarían en su práctica cotidiana ya que aportan mejoras en la educación y motiva a los alumnos.
Pese a la llegada de las nuevas tecnologías a estos centros, el medio más usado en el aula es el vídeo. Pero ¿están bien formados los profesores o siguen sufriendo miedo escénico ante una pantalla de ordenador?, ¿saben los alumnos navegar por Internet mejor que ellos? Muchas de estas respuestas están en el estudio que valora el uso didáctico de las TIC en este sector de la enseñanza elaborado por UGT.
Blogalaxia,tags: tecnorati,tag: didáctica
más...educacion.surpglu.com

Comentarios

polarscoob ha dicho que…
¡Hola! navegaba buscando técnicas metodológicas para mi programación y me encontré con su blog...
un saludo^^