Búsqueda recursos educativos :

Proyecto Social : Mujeres líderes en la educación del Siglo XXI



 "Decidí unir mis dos pasiones: mi amor a la educación y mi compromiso con el liderazgo femenino. Así nace el proyecto social "Mujeres líderes en la educación del S.XXI" como mi aportación al cambio" 
Así es como presenta este interesante proyecto su promotora Ana María Farré

El proyecto está bien definido en la web https://mujereslidereseducacion.com/ y que compartimos con todos por ser un proyecto abierto y en constante actualización.

El proyecto nace con una clara vocación social y ya ha empezado a andar como tal. Muchas mujeres han sido pioneras a lo largo de la historia en innovación educativa y este siglo XXI no está siendo una excepción. Hay mujeres liderando proyectos verdaderamente excepcionales y sin embargo la mayoría permanecen en el anonimato. Por lo tanto a través de la web se permite que cualquier mujer apasionada con un proyecto educativo que esté desarrollando o investigando pueda compartirlo.


Este proyecto se inicia con el libro “Mujeres líderes en la educación del S.XXI Ed. Brief: una sugerente propuesta en la que se visibiliza la personalidad y el trabajo de veintidós mujeres, verdaderas líderes mundiales del cambio educativo.

Indicar que este libro tiene la singularidad de poner en valor el liderazgo femenino en la educación, donde la autora  da voz a 22 mujeres acreditadas, hablando de innovación educativa. Son visionarias, inspiradoras de un cambio de modelo educativo que sin duda el COVID’19 ha acelerado. El libro protagoniza un interesante debate sobre el futuro de la educación muy oportuno en el momento de cambio que actualmente nos encontramos.


«Una clara vocación social y de justicia». En este aspecto da voz a mujeres acreditadas, profesionales con una alta cualificación y un infatigable y generoso trabajo, y es tal que no les permite invertir en acciones de visibilidad. Todas merecen que se les ponga un gran altavoz que amplifique su mensaje. Ellas no solo inspiran, su liderazgo está más que consolidado.

El libro está diseñado como el caleidoscopio que figura en la portada: se ofrece una visión prismática de la educación, con una gran variedad de propuestas, que amplían y muestran diferentes caras y aspectos de la realidad, enriqueciendo el resultado final

Como una metáfora de cómo el mundo de la educación debe adaptarse, manteniendo los colores que responden a los aspectos inamovibles de la persona que nunca cambiarán junto con aquellos más versátiles, para dar respuesta a la nueva cultura que hoy se impone.


Ver Videos presentación libro:





TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios