Aplicaciones TIC para docentes


Con las clases semipresenciales u online estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. Los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio.

El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares.

Empresas como Google (Android) y Apple (iOS) apostaron rápidamente por el cambio y desarrollaron sistemas operativos para dichos dispositivos cada día más optimizados y, lo más importante, plataformas (Google Play y App Store respectivamente) para la búsqueda y descarga de todas esas aplicaciones que han ido apareciendo. El hecho de tenerlo todo organizado en un solo sitio, la facilidad de instalación, las continuas actualizaciones, los comentarios de otros usuarios… son los pilares sobre los que se apoya el éxito de las mismas a nivel mundial.

A continuación, te presentaremos el resultado de  de aplicaciones educativas dentro de la plataforma Google Play (anteriormente conocida como Android Market). Hay que señalar, , que el objetivo del presente artículo no es hacer guías de uso de las diferentes aplicaciones comentadas, (lo cual podría hacer inacabable el artículo) sino solo ofrecer una selección de las que se consideran  mejores para el ámbito educativo agrupadas en diferentes categorías por afinidad.


La  mayoría de la aplicaciones educativas ofrecen dos versiones, una gratuita (Free o Lite) y otra de pago (Premium).  




TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario