Búsqueda recursos educativos :

Objetivo brecha cero en Educación



Importante artículo publicado por REDEM cuya finalizad es conseguir que las nuevas tecnologías TIC no supongan una brecha en la educación tanto presencial como online. Debido a que esta última está utilizándose por la crisis sanitaria de forma alternativa a la educación presencial es imprescindible que tanto los docentes como los alumnos dispongan de medios adecuados para un uso continuado.


La recopilación de diferentes entrevistas que fueron publicadas por Brecha Cero se pueden leer ahora en un solo documento que publica REDEM que cuenta con la visión de los principales líderes del mercado de telecomunicaciones de América Latina. Las mejores alternativas para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo se leen en sus páginas.


América Latina se encuentra en un momento clave para aprovechar el beneficio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular las asociadas con la banda ancha móvil. La región está ante la posibilidad de potenciar la economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes ante una nueva revolución digital. Diferentes voces explican esta oportunidad en “Brecha Cero Conversaciones”, el estudio publicado por 5G Americas que recopila las principales entrevistas de Brecha Cero.


“Es una excelente oportunidad para conocer la visión que tienen sobre las TIC para el Desarrollo diferentes representantes de reguladores, organizaciones no gubernamentales especializadas, cámaras de tecnologías y organismos internacionales con presencia en la región. Se puede leer la opinión de expertos y líderes de opinión sobre la forma en que la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes ” explicó José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.




En la recopilación se podrá leer la opinión de reguladores como Agostinho Linhares, Gerente de Espectro, Orbita y Radiodifusión de Anatel, Brasil, y Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del IFT México. Así como de representantes de organismos internacionales como Indhira Santos, Economista Senior del Banco Mundial, Mario Castillo, Oficial Senior de Asuntos Económicos de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Victoria Maskell, Zika UReport Engagemet Contractor en UNICEF LACRO, o Miguel Gallegos, Director del Programa de Alfabetización Digital de la Red Educativa Mundial.

También se podrá acceder a representantes diferentes planes de conectividad nacionales, como Fiorella Haim, Gerenta General del plan Ceibal de Uruguay o Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital, de Chile. Así como a Rafael “Lito” Ibarra, Secretario de CasaTIC El Salvador, entre las cámaras de tecnología, o la de J. Eduardo Rojas, Presidente Ejecutivo de la Fundación REDES, Bolivia.

El repositorio  “Brecha Cero Conversaciones”, puede ser descargado aquí.

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios