Búsqueda recursos educativos :

Piensa en global . Actúa en local. Los ODS 2030 en el ámbito educativo



El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron una serie de objetivos globales denominados objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años hasta alcanzarlos en 2030.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y por supuesto será en el ámbito educativo mediante su incorporación en todas las etapas educativas la forma más eficaz para que nuestras generaciones futuras tomen conciencia de los beneficios que supone para la sociedad.

Algunas ONG como Unesco Etxea han desarrollado un amplio programa divulgativo sobre los objetivos ODS 2030 y una serie de recursos didácticos que se incorporan a través del diseño de unidades didácticas para el aula

En definitiva tanto el docente como el futuro docente debe saber como aplicar herramientas metodológicas para el uso de los ODS en el ámbito educativo.

Podemos destacar la aportación que Diego Arroyo (@diegoarroyom Experto en ODS ) ha realizado en twitter sobre la inclusión de los ODS en el sistema educativo a través de gráficos y notas de prensa  sobre las estrategias metodológicas que se pueden aplicar , en concreto:









Comentarios