Búsqueda recursos educativos :

Recursos educativos ODS para todas las etapas


Desde la  web  http://prodiversaods.eu/ se dispone de una herramientas para profesorado de primaria y secundaria interesado en integrar el trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus aulas de manera fácil, atractiva y reflexiva, y entendiendo que estos objetivos  son un buen medio para aproximar al alumnado a temáticas sociales y globalizadoras  clave sobre las que es necesario intervenir y actuar por la construcción de un modelo social más justo y solidario.
Los centros educativos son importantes lugares de trasmisión y producción de valores y el papel que juega el profesorado para motivar al alumnado a ser personas activas, participativas, críticas y creativas, es innegable. Nos posicionamos pues en esta lógica, creemos que favoreciendo la reflexión y el trabajo en el aula sobre cuestiones de desarrollo que nos afectan a todas y todos, estamos contribuyendo a que las generaciones más jóvenes tomen conciencia de su poder de  transformación.

En la web se incluyen algunas anotaciones sobre cómo funciona la web y qué son los desafíos que acompañan a las dinámicas correspondientes a cada ODS. A continuación, se  dispone de  una breve introducción a los ODS y enlaces para ampliar la información sobre estos.
Tras esta contextualización, podrás acceder a la pantalla de Dinámicas para fomentar los ODS, donde para cada uno se incluye: una dinámica para educación primaria; una para educación secundaria; y un desafío orientado a trabajar más a medio plazo y con un público más amplio. Además, encontrarás algunas sugerencias generales para la dinamización.
También se incluyen una serie de recursos educativos que te permitirán ampliar la oferta de dinámicas que se ofrecen en esta web.

Comentarios