Búsqueda recursos educativos :

Una herramienta didáctica: Google Classroom


La principal novedad que presenta el paquete de herramientas, está centrada en la posibilidad de compartir documentos, comentar los trabajos de cada alumnos, calificarlos e incluso comunicarse con los educandos, todo en un mismo sitio.
Los profesores pueden interactuar con los alumnos en forma directa, o también ofreciéndoles un código para que accedan a su cuenta, para lo cual es preciso tener una cuenta en Google Apps for Education, que es también gratis, y pedir un ingreso a la “presentación preliminar”, en tanto la plataforma está aún en período de pruebas. Se espera que el servicio esté disponible para quienes lo necesiten a partir del próximo mes de septiembre.

Combinando otros servicios que ya está prestando Google

“Classroom está basado en el principio que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender. Como ex profesor de matemáticas de la secundaria, sé muy bien que los profesores pasan mucho tiempo valioso haciendo otras cosas además de enseñar – levantarse temprano para calificar exámenes, recoger y devolver pilas de papeles de tareas y luchar contra los atascos de papel en la máquina copiadora. Pero con la tecnología actual esto no tiene por qué ser así”, detalló Zach Yeskel, responsable del plan que desarrolla Google. “Pasamos el último año trabajando en estrecha colaboración con muchos educadores para comprender los sistemas que utilizan para simplificar su carga de trabajo y poder volver a hacer lo que les gusta, enseñar”, añade el técnico docente en: tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com.
La herramienta permitirá entre otros la integración de Google Docs, Drive y Gmail, para crear y recopilar tareas; mejorará la comunicación de la clase en tiempo real, y ocupará las carpetas Drive para una automatización de todo lo organizado para las clases.

Comentarios