Búsqueda recursos educativos :

¿Cómo es la mejor educación del mundo?


Acompaña al Dr. Eduardo Andere, analista y escritor, especialista en educación comparada, en su viaje alrededor del mundo para estudiar los sistemas educativos de los países con más alto desempeño en PISA.
En este curso se analizará la utilidad y alcance de las pruebas estandarizadas internacionales. Así mismo, se presentarán las características más relevantes de los sistemas educativos de alto desempeño y su ubicación en la geografía de la educación mundial. Las personas que vean esta conferencia podrán brevemente conocer la enorme diferencia en culturas, políticas y procesos educativos, y aprenderán que la educación comparada en el nivel intencional juega un papel doble: por un lado es un terreno fértil de experiencias; por otro, una oportunidad de reflexión sobre la complejidad de los temas educativo y de aprendizaje. No hay un camino sino varios de elevar la calidad educativa. Nadie tiene un fórmula secreta de la calidad de la educación. Dicho en términos coloquiales: “there is more than one way to skin a cat”. (“Hay más una manera de esquilar un gato”).
¿Qué vas a aprender en este curso?
  • ¡Más de 19 clases y 1.5 horas de contenido!
  • Conocer la utilidad de las pruebas estandarizadas de desempeño educativo que se aplican a nivel internacional, especialmente PISA.
  • Comprender qué nos dice (y qué no nos dice) PISA en el marco de la educación comparada.
  • Obtener una visión general de las mejores prácticas educativas a nivel mundial.
  • Disfrutar de un breve recorrido por nueve de los países con mejor desempeño en PISA.
¿A quién está dirigido?
  • Maestros, educadores, directores de escuela, supervisores, autoridades educativas, padres de familia, y general personas interesadas en la educación.

  • Más información del curso . VER. 

Comentarios