Búsqueda recursos educativos :

Aplicación para facilitar las tareas docentes

Los dos emprendedores sevillanos que forman el equipo de trabajo de Labeldroid han creado Cuaderno del Profesor, una aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android destinada a agilizar las tareas cotidianas de profesores a través de las nuevas tecnologías. Según han informado los creadores, el desarrollo de Cuaderno del Profesor ha sido supervisado por un equipo de profesores de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, con la intención de facilitar al profesorado su trabajo diario, agilizando y optimizando al máximo sus tareas docentes habituales. 

Desde Labeldroid han asegurado que han puesto "todo su empeño" en que la aplicación, mediante un uso sencillo e intuitivo, permita recoger datos durante las sesiones educativas, así como realizar automáticamente todo tipo de funciones, como crear criterios para evaluar, evaluaciones y recuperaciones, realizar cálculos de calificaciones y definir su peso porcentual, además de añadir múltiples observaciones. "Desgraciadamente, una inmensa mayoría de los docentes tendrán que atender amás alumnos este año y esta aplicación creemos que puede optimizar el tiempo que dedican a tareas cotidianas en el aula", ha apuntado uno de los emprendedores que conforman el equipo. 

El valor añadido más importante radica en la posibilidad de trabajar con su propio dispositivo móvil durante la propia clase, como si fuese un cuaderno de papel, y facilitar todos los cálculos de los complejos sistemas de evaluación actuales. La aplicación está disponible en Google Play en dos versiones: una gratuita o lite, en la que se pueden crear sólo dos grupos de alumnos, y otra pro, que cuesta cuatro euros y que permite crear tantos grupos como se desee.
Fuente: Diario de Sevilla

Comentarios