Búsqueda recursos educativos :

Emprendedor a los 16 años

Alberto Elías aún estudia en el Instituto, tiene 16 años y un aspecto, aunque en moreno, similar al que tenía a su edad el ‘padre’ de Microsoft, Bill Gates. En común con uno de los hombres más ricos del mundo: su amor por la informática y la empresa; su principal diferencia: uno desarrolló Windows y el murciano trabaja con el sistema Android.

Este chaval ya ha comenzado a preparar el arranque de lo que en breve será su nueva empresa. Su razón aún no está definida, pero la actividad está clara: desarrollar aplicaciones web y Android. Y en ellas está enfrascado junto a su socio Luis Iván Cuende, también de 16 años, trabando para terceros y preparando el ‘colchón’ económico con el que arrancar su empresa ‘en serio’ tras su paso por el Registro Mercantil y las decenas de ‘papeles’ que aún deben formalizar.

De momento, según informa este mes la revista Emprendedores, Alberto y Luis Iván han diseñado una librería para desarrolladores de aplicaciones móviles que reutiliza el contenido que ya existe en Internet. Esta herramienta ahorra tiempo a los diseñadores, que ya no tienen que volver a aplicar el código que ya escribieron en la página web cuando quieren hacer la versión móvil.

El modelo de negocio será crear un paquete gratuito de aplicaciones con un ancho de banda limitado, y sólo cuando se quiere más ancho de banda, o una aplicación con más descargas seré preciso contratar un paquete de pago.

Para los usuarios convencionales también preparan escritorios en función de perfiles de sincronización y tipos de dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles y tablet.

Alberto Elías es consciente de que precisan dinero para financiar la empresa; razón por la cual 
aún no han dado el salto ‘profesional’; pero tanto él como su socio están en ello. 
Vía: murciaeconomia.com

Comentarios