Búsqueda recursos educativos :

Webquests sobre interculturalidad


Découvrir l’Afrique francophone. Webquest

Constance Schrijvers 

Il y a environ 21 pays francophones en Afrique Occidentale et en Afrique du Nord. Ce cours est destiné aux éléves, Français langue B, du Baccalauréat International. Une partie du programme de l’année consiste en l’étude du monde francophone et des anciennes colonies françaises.




A School Trip to London. WebQuest

Autor: Fernando Yarza Gumiel 

La utilización de esta webquest tiene una doble intención; bien la de servir como estudio previo a un viaje de estudios a Londres, o como una forma de estudio virtual de un lugar desconocido para nuestros alumnos.




Analisis y recopilacion de canciones de cuna "nanas".



si analizamos las nanas que se cantan por todas las partes del mundo, observamos que dicen cosas muy parecidas todas ellas y eso es porque el ser humano sea de donde sea, tiene las mismas necesidades, las mismas inquietudes, las mismas sensaciones y los mismos deseos.
En todos los países, en todas las culturas, los niños/as recién nacidos/as escuchan por primera vez música de parte de los adultos que les quieren, a través de las nanas. Las nanas, esas canciones infantiles cantadas por madres, padres, (...)




Babel, un món de llengües. Cacera del tresor

Activitat creada per Alex Gimeno 

Pensada per a 3r i 4t d’ESO, l’objectiu d’aquesta cacera és doble: d’una banda ens permetrà conèixer la gran diversitat lingüística que impera al nostre planeta, però també ens permetrà introduir-nos en el complicat món de "les relacions lingüístiques" aprenent quina és la distribució de llengües al món i coneixent d’altres sistemes d’escriptura molt diferents al nostre.




Conocer para aceptar. WebQuest

Autor: Ignacio Menéndez Villagroy 

Pongámonos en la piel del otro, del extranjero. En este trabajo seréis estudiantes de secundaria marroquíes, chinos, colombianos, ecuatorianos y peruanos en España y os habéis propuesto hacer de guías turísticos para vuestros compañeros/as




El Quijote. Webquest

Realizada por Mari Mar Pérez, Irene González y Adela Fernández 

Esta webquest pensada para Lengua Castellana y Literatura de Segundo Ciclo de ESO puede ser especialmente útil también como ejercicio en ELE. La propuesta es descubrir quien era Cervantes y escribir una notícia.




Ética y religiones del mundo. WebQuest

Autores: Miguel Santa Olalla Tovar y Daniel Primo Gorgoso 

¿Existen valores universales más allá de los de la propia cultura o religión? El objetivo de esta WebQuest es que el alumnado aprenda las ideas centrales de las grandes religiones del mundo, sus puntos en común y sus diferencias, y, sobre todo, si es posible una ética común que supere esas diferencias aglutinando los valores compartidos.




Interculturalidad, lengua y cohesión social. WebQuest.

Autora: Carme Barba Corominas 

Una WebQuest para todos los educadores interesados en trabajar los aspectos de la interculturalidad, la lengua y la cohesión social en la escuela.




Juegos del Mundo. WebQuest

Autor: Miguel Ángel Parras Mendoza 

Una WebQuest elaborada para las clases de Educación Física en 1º de ESO. Entre los objetivos está el conocer diferentes maneras de jugar en las distintas zonas del planeta, aprender sobre ellas y los diferentes países y por supuesto... practicar los juegos.




Juegos del Mundo. WebQuest

Autor: Juan Manuel Villar García 

El origen de esta WebQuest ha comenzado con la curiosidad de investigar sobre juegos y actividades que independientemente se cataloguen como juegos tradicionales o autóctonos, son juegos que han sido practicados por generaciones anteriores en nuestro entorno más cercano y pertenecientes a nuestra cultura; y al final, ha desembocado también en la búsqueda de estos juegos en otros lugares del mundo. Todo junto, se pretende que se hallen juegos y que los alumn@s propongan su ejecución o práctica.




La diversidad lingüistica y dialectal. En la variedad está el gusto!. WebQuest

Autor: Rafa Requena 

Al terminar este proyecto os habréis dado cuenta de que ya sabéis un poco más sobre la diversidad dialectal y el plurilingüismo de España. A través de vuestro trabajo habéis podido comprobar las diferencias fundamentales en el habla de distintos lugares de España, además de haber eliminado prejuicios porque, al fin y al cabo, la variedad dialectal de una lengua no impide las posibilidades comunicativas, sino que, más bien las amplía.




La vuelta a Europa con Wali. 9 de mayo Día de Europa. WebQuest

Autoría: Beatriz Ruiz y Fernando García. CEIP San Walabonso 

Este año habrá algunas novedades en el viaje que nuestro amigo Wali tiene que hacer por Europa para conmemorar esta fecha tan importante para la Ciudadanía Europea. Actividades de Primaria para celebrar el 9 de Mayo, Día de Europa.




Make your world. WebQuest

Bart Bonamie 

The logbook of a century offered you the opportunity to interview people. You gained some insight into the changeability of the phenomenon of ’travelling’. Of course, your work is merely a minute fraction of the history and culture of billions of people, but surely you have noticed that knowledge of everyday facts can offer interesting and valuable insights.




Mediació: teixint una societat intercultural. WebQuest

Autora: Sílvia Bosch 

La mediació se’ns presenta com un procés de tractament de conflictes en el que es compta amb l’ajuda d’una tercera persona neutral que no ofereix la solució. El conflicte és propietat de les parts i elles són les que han de generar opcions i alternatives per desencallar la situació. El mediador el que fa, principalment, és posar-les en relació i afavorir el diàleg i la comunicació, alhora que minimitza totes les incompatibilitats que han anat sorgint durant l’escalada del conflicte.




O día do teu nacemento. WebQuest

Por Mario Aller 

O propósito das actividades integradas nesta WebQuest - Educación Primaria, de iniciación é: Achegar ao alumnado ás novas tecnoloxías e mellorar a comprensión lectora do alumnado mediante o uso dos novos medios e desenvolver as súas competencias comunicativas, sobre todo na expresión escrita.




Viaje a Lorient. WebQuest sobre la musica celta



Bienvenid@s a Viaje a Lorient, una aventura web -webquest- sobre la música celta, en la que trabajaréis en grupos de 3 alumnos.
Sóis periodistas de una conocida revista musical, y vuestro redactor jefe os ha encomendado desplazaros al Festival de Música Celta de Lorient para hacer la crónica de las actuaciones, y más concretamente, la del gaitero asturiano José Ángel Hevia. Un miembro del equipo se especializará en la organización del viaje, otro en la interpretación de símbolos celtas y otro más en los instrumentos (...)




Vivir y Convivir. WebQuest

Autora: Núria Calvet Teixidó 

Interculturalidad y educación webquest para los alumnos de aulas de formación de adultos




WebQuest "Interculturalitat, llengua i cohesió social"

Autora: Carme Barba Corominas 

Una WebQuest per a tots els educadors interessats en treballar els aspectes de la interculturalitat, la llengua i la cohesió social a l’escola.




WebTour MultiColor. Un viaje en favor de la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. WebQuest.

Autora: Fina Dènia 

La mejor manera de aceptar otras culturas es conocerlas. ¿Creéis que sabéis suficiente sobre los pueblos? Esta actividad os ayudará a entender otros pueblos, sus tradiciones, su historia, cómo viven, ...




¿Discriminación racial?. Caza del Tesoro para el 21 de marzo, día contra el racismo

Autoría: Ana Hermoso Rodríguez y Fernando García Páez 

Desde el CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva) nos proponen esta herramienta didáctica para trabajar con el alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria en el Día contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia que se celebra el 21 de marzo.



Vía: aulaintercultural.org


Comentarios