Búsqueda recursos educativos :

La tutorización de prácticas de maestros será también remunerada

Finalmente, la tutorización de las prácticas de maestros serán remuneradas a partir del próximo curso. Así se acordó en la mesa sectorial  de Educación de Aragón , en la que se acordó la compensación económica de los profesores colaboradores extraordinarios de prácticas para máster de formación universitaria inicial y para el prácticum del grado de maestro.
Desde el cuerpo de maestros se venía denunciando una discriminación respecto a los profesores de Secundaria que sí percibían una retribución económica por la tutorización de sus prácticas, por lo que la decisión tomada ayer, que se aplicará a partir del próximo curso para los alumnos de segundo curso del grado supone, para los sindicatos, "una equiparación y el cumplimiento de una reivindicación que veníamos realizando desde hace tiempo".
Sin embargo, CGT advirtió que la gratificación asignada al profesorado colaborador de las prácticas del alumnado de la diplomatura de magisterio --130 euros-. "es irrisoria teniendo en cuenta la colaboración que vienen prestando desde siempre sin recibir ningún tipo de compensación o gratificación" y solicitó a la Administración "un esfuerzo económico e incrementar la partida para reconocer la labor desarrollada".
El acuerdo alcanzado ayer beneficiará, cuando su implantación alcance también a 3° y 4°, a alrededor de 700 profesores, cada uno de los cuales podrá tutorizar las prácticas a un máximo de dos alumnos. 
Vía: El periódico de Aragón

Comentarios