Búsqueda recursos educativos :

Entre moléculas

Con motivo del año internacional de la Química la Casa de Cultura de Puertollano acoge hasta el 7 de mayo, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes, la exposición ‘Entre moléculas’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La exposición ‘Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC’ ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Está compuesta por 22 paneles que introducen al visitante en el papel central de la Química y sus aportaciones a la humanidad.
El contenido de la exposición da una primera visión general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de las principales aportaciones realizadas a lo largo de la historia. En un tercer bloque, se adentra en la química en relación con grandes campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, poniéndolos en relación con la investigación desarrollada en los laboratorios españoles. Vía: Oretana Digital 

Comentarios