Búsqueda recursos educativos :

Aprende a viajar

Aprender de forma lúdica y visualizando los conocimientos es una de las técnicas educativas más efectivas. Así lo aseguran profesores, psicólogos y orientadores. De hecho, las horas lectivas en colegios e institutos se han convertidos en los últimos años en auténticas clases prácticas que sirven a los alumnos para asimilar mejor los conocimientos. Pero aún así, las aulas no pueden convertirse en todos los escenarios que están reflejados en la programación docente, con lo que la práctica en escenarios reales supone un valor añadido a los aprendizajes de los estudiantes.


Precisamente por este motivo, el aeropuerto de Almería recibe varias veces al año, a estudiantes de Secundaria que llegan con el objetivo de practicar la lengua inglesa con ciudadanos nativos. Aprovechan la oportunidad cada vez que hay vuelos a Londres y que hay un grupo considerable de viajeros para que charlen y dialoguen con los estudiantes. durante dos horas, estudiantes y viajeros comparten experiencias, se conocen y dialogan para familiarizarse con el idioma. La idea es que acostumbren el oído al acento de ingleses de verdad.


El Instituto de Enseñanza Secundaria Azcona ha sido el primero que este año ha participado en este tipo de programas de práctica de la lengua inglesa con ciudadanos nativos. Sus alumnos han sido además protagonistas de una de las visitas escolares que el aeropuerto organiza con cierta periodicidad desde el año 2000.

La iniciativa nació con el objetivo de acercar el funcionamiento de esta infraestructura a los estudiantes, mostrarles la cantidad de actores y servicios que intervienen para garantizar su operatividad y seguridad, y explicarles el valor que tiene el desarrollo de un medio de transporte fundamental. Y qué mejor forma de que los jóvenes conozcan el aeropuerto que una visita guiada por todo el recinto y ver in situ el funcionamiento de cada servicio.


Para el curso 2010-2011, más de 25 centros de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial de la provincia de Almería han solicitado participar en las visitas educativas que organiza el aeropuerto de Almería. Teniendo en cuenta que cada grupo suele contar con un máximo de 50 asistentes, este año podrían superar los 1.200 escolares los atendidos en las instalaciones.

Gracias a las visitas educativas, los alumnos salen con una idea bastante precisa de las pautas que debe seguir un pasajero para coger un vuelo o bajar de él, pero también de todo el esfuerzo que se realiza para que un trance tan sencillo a simple vista sea lo más ágil, cómodo y efectivo posible, como aseguraron desde Aena. Vía: elalmeria.es

Comentarios