Búsqueda recursos educativos :

La Guía Didáctica de Las Crónicas de Narnia 3 a disposición de todos

La posibilidades educativas y pastorales de las tercera parte de Las crónicas de Narnia 3. La travesía del Viajero del Alba se presentan en una Guía Didáctica pensada para profesores, catequistas y animadores de pastoral de niños y jóvenes.
Orienta con actividades y juegos las preguntas claves: ¿Qué representa el mundo de Narnia? ¿Aprendemos de la ciencia o de la fantasía? ¿Qué es la fe? ¿Quienes son los personajes del mal? ¿De donde viene el mal? ¿de dentro o de fuera? ¿Qué son las tentaciones? ¿Qué personajes son tentados?
¿Quién les ayuda? ¿Crees que es posible cambiar? ¿A quién representa el león Aslan? ¿Qué hay en el más allá? ¿Porqué navegan en un barco que se llama "El Viajero del Alba?
Todos estos interrogantes se orientan para profundizar en la película que se presenta como una parábola actual y verdaderamente atractiva. El camino de la fe en la lucha contra el mal se despliega en estas aventuras bien narradas y donde el atractivo audiovisual puede ponerse al servicio de la profundización espiritual.
Se puede bajar gratuitamente en la web de la Semana del Cine Espiritual a través de Facebook
Próximamente se añadirá la versión en catalán, italiano e inglés.

Vía: Periodista Digital

Comentarios