UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER. Guía autodidáctica


Las habilidades cognitivas, la forma en la que captamos la realidad a través de los sentidos, la manera en la que procesamos la información, el estilo y las estrategias de aprendizaje son algunos de los factores que intervienen en éste. No obstante –afirma la autora– sin dejar de lado el factor hereditario, el aprendizaje también puede construirse, incrementarse o potenciarse, al igual que las capacidades físicas, mediante un proceso de entrenamiento prolongado.


Este libro constituye una propuesta constructivista para aprender a aprender, en la que la autora vincula sus experiencias en el aula con las opiniones de diversos investigadores en este campo, en aspectos como el funcionamiento del cerebro humano, los estilos de aprendizaje y las estrategias para aprender mejor. Con la finalidad de hacer el texto más didáctico, la mayor parte de esta información se presenta en forma de diálogo entre un profesor y su alumno. En éste se perfilan una serie de valores, actitudes y sugerencias prácticas para aprender a aprender, sin soslayar el rigor científico en el que se fundamenta.

En definitiva, la obra facilita las técnicas necesarias para aprender a aprender aunque se recomienda que, además de la lectura y reflexión sobre el texto, se practiquen habitualmente las sugerencias planteadas. Un libro que resultará muy útil a estudiantes de secundaria y bachillerato y para todas aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento y la búsqueda de la verdad.
Si te interesa el libro puedes descargarlo. ¡ clic aqui ¡ (Editorial MAD)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipo de enfoques didácticos

Consejo Ministros aprobó el proyecto nueva ley de educación (LOMLOE)

Elementos que componen una unidad didáctica