Búsqueda recursos educativos :

¿Sabes más que un niño de 4º de Primaria?



En varias comunidades los alumnos de cuarto curso de Primaria se han sometido a la prueba de Evaluación de Diagnóstico . El objetivo es evaluar las competencias básicas alcanzadas por los alumnos . Se trata de dos pruebas que se agrupan por área de conocimiento. Las pruebas diagnósticas son: "Competencia lingüística" y "Conocimiento e interacción con el mundo físico".


Las pruebas que llevaron a cabo hoy los alumnos de primaria, tienen una duración de 50 minutos y consisten en un formulario tipo test con preguntas objetivas que evalúan, entre otras cuestiones, la comprensión lectora, el vocabulario y la gramática y no tendrán efectos académicos.


A través de los resultados de las pruebas , los centros recogerán los resultados en la memoria anual e incluirán las medidas necesarias en el programa académico del próximo curso.


También se realizarán a los alumnos de segundo curso de educación secundaria y cada año se evaluará a los alumnos en dos materias diferentes, aunque siempre se incluirá una sobre comunicación lingüística o matemáticas.
technorati,tag: niños primaria

Comentarios