Búsqueda recursos educativos :

El supremo anula el curso intermedio de bachillerato



El Tribunal Supremo ha tirado hoy para atrás una de las medidas más controvertidas de la reforma del bachillerato diseñada por el Gobierno. Se trata de la posibilidad, contenida en un real decreto de 2007, de que los alumnos que suspendan tres o cuatro asignaturas en 1º de bachillerato puedan optar entre repetir el curso completo o sólo las materias suspendidas, completando el año escolar cursando algunas materias de 2º

El alto tribunal anula el punto del real decreto que contiene esa posibilidad porque contradice lo establecido en la ley educativa (LOE), dice la sentencia, aprobada sólo un año antes, también por el Gobierno socialista. Esta norma establece que el bachillerato tendrá dos cursos y se pasará de 1º a 2º, como mucho, con dos suspensos.

De este modo, el Supremo ha dado la razón a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), principal representante de los colegios concertados, que además de los argumentos legales, señala las enormes complicaciones organizativas que tendría llevar a cabo esa posibilidad. Estaba previsto que la medida entrara en vigor el próximo curso.

El Ministerio de Educación, a la espera de estudiar en profundidad el fallo, ha asegurado que "acatará la sentencia" y que buscará todas las fórmulas para "modernizar" el bachillerato, ha explicado una portavoz.



Vía: El País

Comentarios