Búsqueda recursos educativos :

Nueva selectividad a la carta


En el BOE del 24 de noviembre de 2008 (VER Documento) se ha publicado el RD que regula la nueva selectividad y que será de aplicación a partir del próximo ejercicio.


Esta selectividad se basa en una prueba general en la que se incluye básicamente las materias comunes de segundo bachillerato y una materia a elegir por el alumno de las de modalidad de segundo de bachillerato. Esta materia será la que defina el Ministerio de Educación en función de las vias de acceso a las diferentes carreras profesionales.


Pero el alumnos tendrá la posibilidad de incrementar esa nota de selectividad si voluntariamente se presente a otras materias de modalidad, independientemente de que las haya cursado o no.


Se concreta todo en una fórmula :


Nota acceso: 0,6 *NMB +0,4*CFG +a*M1+b*M2


siendo:


- NMB la nota media de bachillerato

- CFG Calificación de la prueba general

a y b tendrán una ponderación de 0,1 a 0,2 según la carrera que vaya a elegir el alumno y será cada universidad quien defina esa valoración

M1 y M2 las dos mejores notas de las materias de modalidad que voluntariamente elija el alumno.


En relación con la actual selectividad el alumno sólo se presentará obligatoriamente a una materia de modalidad (antes eran 3 a una vía o 4 a dos vías) y voluntariamente a otras si lo desea


Recursos para preparar selectividad en : http://www.ecobachillerato.com/

technorati,tag: selectividad alumnos

Comentarios