Búsqueda recursos educativos :

Formación pedagógica y didáctica ademásde académica


El Real Decreto que define las especialidades de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), así como las materias que puede impartir cada uno en función de su área de especialización, ya ha sido aprobado por el Gobierno.
La nueva norma establece las condiciones de formación necesarias para el ejercicio de la docencia en las citadas etapas educativas. Así, los futuros profesores de Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanzas de idiomas deberán añadir a su preparación académica y científica, una formación pedagógica y didáctica adecuada para poder ejercer la docencia, informa el Ministerio de Educación.
Esta formación se obtendrá mediante la realización del Master de Secundaria, que facultará para la docencia a partir del 1 de octubre de 2009. De esta manera, el actual Certificado de Aptitud Pedagógica será sustituido por este master, que tendrá un año de duración y deberá ser diseñado y ofrecido por las universidades, tal y como figura en la Ley Orgánica de Educación (LOE).
"El objetivo es que el profesorado de Secundaria sume a su formación en matemáticas, lengua, biología o idiomas, por ejemplo, una adecuada preparación pedagógica para poder transmitir de manera apropiada esos conocimientos a los alumnos. Porque, tal y como marcan los objetivos educativos europeos, además de qué enseñar, es importante cómo enseñar", explica el Ministerio.
Recursos para el docente en http://www.ecobachillerato.com/

Comentarios