Búsqueda recursos educativos :

Recursos para los universitarios


EL CURSO escolar está ya a toda marcha y el universitario a punto de arrancar. Nuevos estudiantes se unen a la lucha por el aprobado -o mejor, el sobresaliente, siempre que sea posible- y muchos de ellos necesitan desde el principio ayudas y apoyos para sacar adelante esas asignaturas recién inauguradas. Porque, como saben por experiencia, aunque no apetezca nada tomar medidas adecuadas tan pronto, dejar las cosas para el final no suele dar precisamente los mejores resultados académicos.


Los más experimentados están muy al tanto de que la Red resulta un recurso excelente -siempre que se sepa buscar, comparar y seleccionar- para encontrar consejos, apuntes, trabajos ya hechos, monografías o textos de apoyo. Los hay, a nivel de enseñanza superior, en sitios como The Ciberflat, un directorio de recursos universitarios con información sobre centros de enseñanza superior (del país y de fuera), apuntes, becas y bibliotecas, y también ofertas de trabajo, foros y tertulias.
www.saeconsulting.com/ciberflat


Tiene un carácter amplio Universia, página web entre cuyos variados directorios los hay de apuntes en la Red, asociaciones estudiantiles, biblioteca de diccionarios y enciclopedias, mundo universitario internacional, aula digital... Además de otro sitio relacionado con 49 foros temáticos. O el Foro Universitario Español, en el que es imprescindible registrarse para paliar un spam creciente.
www1.universia.net/CatalogaXXI

foros.universia.es



No faltan bibliotecas digitales de tipo estudiantil al estilo de La Biblio, una recopilación de enlaces a textos en red, en su mayoría en español. Ni una enciclopedia abierta dedicada al aprendizaje, Wikilearning.
http://www.labiblio.com/



En cuestión de apuntes, la Red está bien servida. Empezando por el ya clásico e ineludible El Rincón del Vago, con sus exámenes, resúmenes, monografías, problemas y tablas de ayuda.
http://www.rincondelvago.com/


Pero hay otras muchas direcciones. Señalamos, sólo como ejemplo y sin intención de resultar nada exhaustivos, Apuntes 21, un directorio para alumnos y profesores; Apuntes de Todas las Universidades, clasificados por instituciones; Apuntes Gratis, desde ESO a las asignaturas universitarias; Apuntes y Exámenes (de la UNED), y la aún joven pero ya extensa Patata Brava, organizada por centro, asignatura y profesor.
http://www.apuntes21.com/









Recursos para el aula en http://www.ecobachillerato.com/




Comentarios

a ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
a ha dicho que…
Otra web muy interesante sobre la UNED con apuntes, exámenes, guías, foro, blog, orientación, etc, es http://www.todouned.com