Búsqueda recursos educativos :

4000 plazas de catedráticos en tres años


El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y los sindicatos CC.OO. y Fete-UGT llegaron ayer a un preacuerdo para convocar durante los años 2007, 2008 y 2009 un total de 4.010 plazas a los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y de artes plásticas y diseño.Está previsto que el próximo miércoles se cierre el acuerdo sobre el contenido de la convocatoria en la mesa sectorial. Este es un acuerdo importante, ya que hace diecisiete años que no se convoca ningún concurso para acceder a los cuerpos de catedráticos.

La convocatoria para este año será de 1.203 plazas de funcionario docente de los cuerpos de catedráticos, de las que 1.150 son de enseñanza secundaria, 20 de artes plásticas y de diseño, y 33 de escuelas oficiales de idiomas.La convocatoria de estas plazas responde al compromiso del Departamento de Educación de alcanzar, durante este período de tres años, el máximo número de catedráticos previsto por la LOE, del 30 por ciento del total de funcionarios en cada cuerpo de origen.

El acceso a estas plazas se hará mediante la convocatoria de concurso de méritos relacionados con la actualización científica y didáctica, la participación en proyectos educativos, la evaluación positiva de la actividad docente y, si cabe, la trayectoria artística de los candidatos.

Los catedráticos recibirán un complemento económico y su grado les permitirá desempeñar las labores de reciclaje educativo del personal docente, acogida de los nuevos miembros del centro, entre otras tareas y responsabilidades.

Comentarios