Búsqueda recursos educativos :

Guía de consumo responsable



Si eres una persona ya iniciada en la materia, esta guía te será de gran utilidad para encontrar información completa de las entidades que ya conoces y descubrir muchas nuevas. Si no lo eres, es la herramienta ideal para comenzar tu andadura de forma amena y práctica ya que contiene información acerca de lo que es el consumo responsable, referencias, bibliografía y webs de interés.


En definitiva, un instrumento para que todos podamos actuar "ConSuma Responsabilidad".
¿Te preocupan el medio ambiente y los problemas sociales? ¿Te gustaría consumir productos ecológicos y respetuosos con los derechos de las personas pero no sabes dónde encontrarlos? Entonces, esta es tu guía.
En ella aparecen cerca de 400 entidades que operan en el marco de la economía solidaria y del respeto al medio ambiente en la Comunidad de Madrid y que ofrecen más de 100 productos y servicios de todo tipo.
Encontrarás revistas, emisoras de radio y librerías, pasando por bancos del tiempo, tiendas de comercio justo y de productos ecológicos, empresas de inserción, centros de reciclaje y cooperativas, hasta bioconstrucción y energías limpias.
El modelo de producción actual es insostenible e inaceptable tanto en el aspecto medioambiental como en el social. Creemos firmemente en nuestro poder como consumidoras y consumidores para lograr un cambio y construir una sociedad más solidaria, justa y equilibrada. Por eso hemos elaborado una guía práctica que sirva para facilitar este consumo responsable y solidario en la Comunidad de Madrid.


Bájate la Guía..¡clic aquí¡
Vía: educacionenvalores.org
technorati,tag: educacion consumo

Comentarios