Búsqueda recursos educativos :

Historia de Europa (Recurso didáctico)


Aplicación del programa Clic que consta de varias actividades en las que se trabaja la Historia de Europa, desde 1880 hasta 1945, presentadas en orden cronológico. Los temas que integran el paquete de actividades son los siguientes:

  • La Europa dominadora: la II Revolución Industrial, el Imperialismo y la expansión colonial y las relaciones internacionales con la constitución de los bloques de alianzas.
  • La I Guerra Mundial: características generales y consecuencias, los cambios territoriales y políticos que trajo la guerra y la nueva Europa que nace tras el Tratado de Versalles.
  • El retorno a la normalidad (1918- 1929): consta de dos partes, la primera dedicada a la revolución soviética que se inicia en 1917 y la segunda parte donde se analizan los principales fenómenos políticos y económicos de "los felices años veinte".
  • La crisis de los años 30: distingue dos partes, la primera dedicada a describir los aspectos más relevantes del "crac" de 1929 y la crisis económica mundial que le acompaña y la segunda que pretende analizar las características más relevantes de los regímenes fascistas en la Europa de entreguerras, con especial atención a lo ocurrido en la Alemania nazi.
  • La II Guerra Mundial: causas que condujeron al estallido de la guerra, sus principales características y consecuencias de todo tipo y el Holocausto judío y las características de la Europa ocupada.
  • Actividades de repaso: donde se define un concepto histórico que el alumno/a debe identificar y escribir.

Bájate el programa:

http://www.educa.aragob.es/araclic/program/europa.exe

http://www.educa.aragob.es/araclic/program/europa.w02

Vía: Luis Benito Luna; Educared; blogalaxia,tags: ; tecnorati,tag:historia

asociado a.......mundo educativo (Blog de blogs educativos)

Comentarios