Búsqueda recursos educativos :

El Erasmus es atractivo en España


España se mantiene, por cuarto año consecutivo, en el primer puesto de países receptores de universitarios extranjeros. En los tres últimos años han venido a nuestro país 70.000 estudiantes procedentes de 30 países del entorno europeo gracias al Programa Erasmus.
Según datos de la Agencia Nacional Española Erasmus, sólo durante el pasado curso, un total de 25.511 europeos de entre 18 y 30 años optaron por cursar parte de sus estudios en alguna de las 79 universidades del país inscritas en este programa, un 18% más respecto al ejercicio anterior.
La mayoría de los estudiantes que residieron el curso pasado en España fueron chicas (61,4%), y procedían principalmente de Italia (6.005), Francia (5.167), Alemania (4.710) y Reino Unido (1.657).
El reconocimiento de los estudios españoles en el resto del continente, el aprendizaje del castellano (la lengua extranjera más estudiada después del inglés), y "otras razones turísticas" son los principales motivos que atraen a los estudiantes extranjeros a España, según la Agencia.


País emisor

Pero España, que el próximo curso recibirá de la UE casi 19,9 millones para la movilidad de los estudiantes, es también un importante foco emisor de alumnos Erasmus, el tercero por detrás de Alemania y Francia, y por delante de Italia, Polonia y Reino Unido.
Los estudiantes españoles que han obtenido una beca Erasmus reconocen que la experiencia es "enriquecedora y estimulante", y que es una gran "oportunidad" para ampliar horizontes, realizar nuevas experiencias y viajar por el continente.


Vía: Consumer; blogalaxia,tags: , technorati,tag: alumnos
educacion.suprglu.com,tag:universidad

Comentarios