Búsqueda recursos educativos :

Capacidades a desarrollar en el Bachillerato


Las capacidades que el Bachillerato ha de contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas, según nuestro proyecto curricular son las siguientes:

· Dominar la lengua castellana, desarrollando la competencia lingüística necesaria para comprender y producir mensajes orales y escritos, adecuados a diferentes contextos, con propiedad, autonomía y creatividad.

· Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.

· Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.

· Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico, utilizándolos con rigor en el estudio de las diferentes disciplinas y en situaciones relacionadas con la experiencia cotidiana, personal o social.

· Posibilitar y consolidar una madurez personal, social y moral que permita actuar responsable y autónomamente, valorando el esfuerzo y la capacidad de iniciativa.

· Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora del entorno social de los alumnos y alumnas.

· Dominar los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas propias de la modalidad escogida, así como sus aplicaciones e incidencia en el medio físico, natural y social.

· Desarrollar la sensibilidad artística y literaria como fuente de formación y enriquecimiento cultural.
· Desarrollar hábitos de vida saludables, comprendiendo y valorando la incidencia que tienen diversos actos y decisiones personales en la salud individual y colectiva.

· Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.

· Analizar los mecanismos básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, valorando las repercusiones que sobre él tienen las actividades humanas y participar de forma solidaria en el desarrollo, defensa, conservación y mejora del medio socionatural.

· Conocer y valorar el patrimonio cultural, natural e histórico, contribuyendo a su conservación y mejora.

· Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho y un valor de los pueblos y de los individuos.

Blogalaxia,tag: Bachillerato, technorati,tag: alumnos
educacion.suprglu.com, tag: didáctica

Comentarios