Búsqueda recursos educativos :

Buscador de libros

El famoso buscador de Google vuelve a sorprender con una nueva utilidad que permite en esta ocasión buscar directamente libros. De este modo la búsqueda queda más delimitada y será mucho más fácil encontrar aquellos libros que deseamos.

Al utilizar este buscador se puede encontrar prácticamente cualquier libro: científico, educativo, infantil, etc. Esta nueva herramienta, utilizando la búsqueda segura, nos permite incluso utilizarla para trabajar con los alumnos en el aula, ya que incluye una opción para evitar que se publiquen libros de contenidos para adultos.
Esta manera de encontrar libros es muy sencilla, sólo se debe introducir la palabra clave y a continuación se mostrarán todos los libros que coincidan con los términos de búsqueda.
También se puede buscar temas dentro de un mismo libro mediante la opción "Buscar en este libro", permitiendo si lo deseamos adquirirlo o mostrarnos información de las bibliotecas locales que tengan el libro en el que estamos interesados.
Si deseamos añadir algún libro, por ejemplo de elaboración propia, podemos hacerlo enviándolo o cargándolo en formato PDF.
Sin embargo, no todos los libros que se muestran pueden leerse de principio a fin, ya que algunos de ellos se encuentran protegidos por los derechos de autor. Si el libro no tiene restricciones impuestas por los derechos de autor y se considera de dominio público, se podrá consultar por completo.
El objetivo que persigue este buscador es ayudar a descubrir libros, simulando una librería en la que se consultan varios libros. Es por ello que también se da opción a compra de los mismos.


Vía: Educared; blogalaxia,tags: ; Technorari,tag: google

Comentarios