Búsqueda recursos educativos :

Rebelión en las aulas

El conflicto más común en las aulas escolares es la indisciplina

El profesor De la Herranz impartió un curso en el Palacio de Granda.

"El conflicto más común en las aulas es la indisciplina". Así lo confirmó el profesor titular del Departamento de Didáctica de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, Agustín de la Herranz, en el curso de análisis y desarrollo de habilidades docentes que impartió en el colegio de Siero, Palacio de Granda.
De la Herranz señaló que "los conflictos de antes permanecen y hoy día se agravan por los cambios de tipo social". A esto hay que añadir que los padres cada vez tienen menos tiempo para atender a la educación de los menores.
En el tema del acoso escolar, este profesor consideró que los medios de comunicación han contribuido a su "amplificación". Para el docente el acoso es una realidad que existe y los centros escolares deben prepararse para cualquier tipo de acoso.
Para De la Herranz otra de las cuestiones a las que la sociedad debería prestar atención es al "pensamiento disperso" de los menores, al tiempo que "nos deberíamos preguntar qué estamos haciendo?". Agustín de la Herranz apostó por reforzar y dar una mayor autonomía a la educación, por parte de toda la sociedad, incluidos los medios de comunicación.


Vía La voz de Asturias.
Didáctica

Comentarios