Búsqueda recursos educativos :

Los universitarios españoles prefieren apuntes antes que los libros de texto


Casi la mitad de los alumnos de universidad, el 42%, admite no haber adquirido ningún libro de texto o consulta relacionado con sus estudios durante el último curso, y la media de ejemplares comprados por estudiante y año apenas llegó a dos ejemplares (1,9).

Además, el 93% de los universitario ha comprado menos de cinco libros, según datos contenidos en el Estudio sobre el Libro Académico y de Consulta en la Universidad Española, realizado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
La principal fuente de estudio son los apuntes tomados en clase, ya que el 99% de los alumnos recurren a ellos. «Los libros, sean de texto o de consulta, se consideran como una herramienta prescindible en algunas asignaturas», según las conclusiones del trabajo.
Muchas fotocopias
Otro motivo aludido por los alumnos es que los libros son caros, aunque un 20,1% afirma que no le hacen falta, un 18,6% los consigue en la biblioteca, el 29% los fotocopia y un 10% «se apaña» con apuntes. De momento, Internet no está robando cuota a los libros cuyas tiradas en algunos casos pequeñas (eso hace subir el precio). Eso se podría contrarrestar dotando mejor a las bibliotecas.
Por el contrario, la media de libros comprados por los profesores es de 7,3 al año, pero con desigual distribución, pues el 38% de los docentes compra el 75% de los ejemplares. Por materias, los profesores de humanidades adquieren 11 ejemplares al año, mientras que los de ciencias experimentales, técnicas y de la salud compran unos cuatro.

Vía:20minutos.es; Blogalaxia, tags: universitarios

Comentarios

produceideas ha dicho que…
Revisando en BloGalaxia me encontré con su blog. Esta muy bueno.
Saludos