Búsqueda recursos educativos :

Listado de bibliotecas digitales


Ante la situación excepcional por la situación de alarga por infección del coronavirus obliga a #quedarseencasa por lo tanto compartimos un listado de bibliotecas digitales que nos sumistra www.crearempresas.com y otros enlaces webs  como www.lostiempos.com/ y www.ecobachillerato.com  y que hemos recopilado:




1.Biblioteca Digital Mundial
La Unesco recomendó la visita de un archivo global que se puede consultar desde la computadora personal, la tablet o el teléfono móvil: la página web de la Biblioteca Digital Mundial (WDL, por sus siglas en inglés).
“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas”, reza el mensaje de la Unesco emitido hace unos días en redes sociales. “¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías. Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”.
La WDL es ideal para investigar, curiosear y maravillarse con contenidos de diversas comunidades. A la manera de una memoria cultural universal, la WDL se centra en materiales relevantes de cada país o cultura y permite consultar manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías, bocetos arquitectónicos y otra clase de fuentes primarias. Están traducidas a siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.
La iniciativa de crear la biblioteca digital más grande del mundo fue hecha por el bibliotecario de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, James H. Billington, en 2005, a la comisión estadounidense de la Unesco, que de inmediato respaldó el proyecto.
En la Biblioteca Digital Mundial se pueden encontrar libros “raros” de todas las épocas (de manuales de medicina china de siglos atrás a selecciones de fábulas para niños protagonizadas por animales), ver cortos documentales, pasar horas observando fotografías y mapas interactivos de las regiones más remotas e investigar sobre diversos asuntos.
Enlace: El acceso a la WDL en español es www.wdl.org/es/


2. Proyecto Gutemberg
Esta valiosa colección digital es posible gracias a la colaboración de miles de voluntarios. A pesar de que el groso mayoritario se encuentra en inglés, también hay numerosos contenidos en castellano.
Aquí se puede acceder a más de 20.000 libros digitales, y más de 100.000 si se tiene en cuenta las webs que están afiliadas.
Está disponible las descargas gratuitas, legales, y en varios formatos para dispositivos electrónicos y de lectura.
Enlace: http://www.gutenberg.org/

3. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Un espacio idóneo para consultar gratis datos históricos, biografías de personajes importantes, leer poesía o ampliar información sobre literatura, especialmente española y latinoamericana.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes aporta otras secciones específicas sobre cultura iberoamericana.
Enlace: http://www.cervantesvirtual.com/



4.  Europeana
Este interesante proyecto de libros online pertenece a la Unión Europea (UE). Los diferentes países que la integran nutren esta biblioteca digital de contenidos variados desde 2008, por lo que se puede descargar desde libros y artículos a mapas, sonidos, ilustraciones, pinturas o cine, de forma totalmente gratuita.
Enlace: https://www.europeana.eu/portal/es

5. Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico
Para los aficionados a la botánica, esta es la biblioteca digital de referencia, con abundante material científico-histórico para la investigación y el aprendizaje sobre las especies vegetales.
Enlace: https://bibdigital.rjb.csic.es/

6. Biblioteca Virtual Universal
Esta biblioteca virtual presenta una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en idioma español; con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por título de la obra, autor y clasificación por materias.
Enlace: https://www.biblioteca.org.ar/catalogo.php

7. The Uncensored Library de Reporteros sin Fronteras
La expansión del coronavirus puso de manifiesto la importancia de que los periodistas puedan informar de forma rigurosa.
Sin embargo, no todos pueden hacerlo, ya que hay países que censuran algunas de las voces de estos comunicadores: para resolver esto, Reporteros sin Fronteras creó una enorme biblioteca virtual en el videojuego Minecraft, desde donde se puede acceder a leer textos prohibidos por autoridades gubernamentales de países como China.
El proyecto permite que ciudadanos de todo el mundo puedan acceder a artículos y reportajes censurados. Se trata de The Uncensored Library, una enorme biblioteca construida en Minecraft, el popular videojuego de Microsoft.
Allí, los usuarios pueden acceder a piezas periodísticas de Rusia, México, Egipto, Vietnam y Arabia Saudí. A diferencia de muchas webs de noticias o blogs personales, Minecraft es accesible en aquellos países que tienen controles más estrictos sobre la información. Por ello, desde Reporteros Sin Fronteras apuestan por este sistema para poder evitar la censura de estos trabajos.
Enlace: https://uncensoredlibrary.com/en

8.- Selección de los mejores libros de amazon ,algunos gratuitos , que puedes recibir en tu propio domicilio . VER

9.- bibliomania
Dedicada a los amantes de los libros y el conocimiento . Visita la biblioteca AQUÍ.

10. Selección de libros, cursos y bibliotecas digitales  obtenidos de www.crearempresas.com y www.ecobachillerato.com 


Comentarios