jueves, abril 10, 2014

Contamos un cuento

La Asociación de Jóvenes de Empresarios (AJE) de Jaén en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha editado la guía didáctica 'Cuéntanos tu cuento', que tiene como objetivo prioritario promocionar la cultura emprendedora entre jóvenes de 12 a 16 años de la provincia.
Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta publicación que fomenta el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad. En el acto, han participado el director del IAJ, Raúl Perales, acompañado del coordinador provincial del Instituto, Víctor Torres, y el presidente de AJE-Jaén, Antonio Ruano.
'Cuéntanos tu cuento' recoge cuatro historias reales de jóvenes que han decidido emprender, dando así a conocer desde la experiencia real que diferentes alternativas pueden derivar en autoempleo. 'Las aventuras de Inés', 'Los 8 magníficos', 'La contadora de sueños' y 'El espíritu aventurero' narran la historia de una serie de jóvenes empresarios de la provincia jiennense que han transmitido sus experiencias para la elaboración de esta guía didáctica.
Junto con la promoción de la vocación empresarial, la guía expone además un amplio recorrido sobre los aspectos relacionados con la puesta en marcha de una empresa para transmitir al alumnado que no sólo basta con tener la idea, sino que hay que analizar diferentes variables para comprobar su viabilidad. Igualmente, incide en cuestiones como la importancia de los valores de la cooperación y el trabajo en equipo, y el fomento del espíritu crítico y creativo entre el alumnado.
Sobre el perfil concreto de los destinatarios de este proyecto, son alumnos de último ciclo de Primaria y Secundaria de edades comprendidas entre doce y 16 años. Asimismo, el IAJ y AJE han acordado el uso de este material en actividades y charlas que se realicen con el colectivo joven. 'Cuéntanos tu cuento' ha sido financiado a través de la orden de ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud a la que pueden acogerse asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales.
Para promocionar la empleabilidad y el autoempleo entre la juventud andaluza, el IAJ impartirá este año, en el marco de su programa formativo, un total de 97 cursos, a nivel regional. Con esta línea de trabajo se pretende, desde la educación no formal, dotar al alumnado de capacidades, competencias, habilidades, instrumentos y herramientas para acceder o desempeñar eficazmente un puesto de trabajo

No hay comentarios: