Búsqueda recursos educativos :

Google apps para educación


Google Apps edición educación ofrece un conjunto gratuito de herramientas personalizables, y sin publicidad, que permiten a los profesores, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar conjuntamente y mejorar el proceso de aprendizaje.



La mejor manera de gestionar el potencial colaborativo de las herramientas de Google es a través de Google Apps para Educación. Su uso está indicado si tienes un dominio propio en tu centro (no valdrían los institucionales) y vas a utilizarlo con una cantidad importante de alumnos. Piensa que es útil, además, porque puedes usarlo de un año para otro.

Google Apps para Educación ofrece los siguientes servicios de forma GRATUITA:

  • Gmail: el correo de Google, con una capacidad de 7 Gb por cada cuenta, no está nada mal, ¿verdad?
  • Google Talk, el programa para poder chatear de forma privada, hacer llamadas o enviar archivos.
  • Google Calendar, para configurar y compartir calendarios entre los miembros de tu red y otros externos. Ampliamente configurable con dispositivos externos, es el mejor, sin duda.
  • Google Docs, Posibilidad de administrar  documentos de texto, hojas de cálculo, dibujos o formularios.
  • Google Sites, que te permite crear páginas web y compartirlas con otros usuarios.
Además, tendrás opciones para administrar tu cuenta, configurar tu dominio, ayuda y asistencia y el API para integrar otros programas .

Las herramientas avanzadas de colaboración y comunicación de Google Apps permiten que tus alumnos adquieran los conocimientos necesarios para triunfar, tanto dentro como fuera del aula. Todo ello, sin tareas de mantenimiento de hardware, instalaciones de software, publicidad ni costes para los centros educativos.

  • Comunicación integrada



    Más de 7 GB de almacenamiento de correo electrónico para que no tengas que preocuparte de si la bandeja de entrada está llena.
    La integración de Google Calendar permite administrar la agenda y reservar recursos, como laboratorios o carritos para equipos portátiles.
    Las aplicaciones basadas en web son accesibles desde cualquier equipo, lo que permite a los alumnos trabajar fuera del aula.

  • "En cualquier momento y lugar"



    Trabaja conjuntamente con otros usuarios en el mismo documento y al mismo tiempo desde distintas ubicaciones. Nadie queda excluido.
    Los controles de uso compartido y privacidad incluyen seguridad de los dominios para proteger la información de los estudiantes.
    Crea sitios web de clases o proyectos sin necesidad de usar código HTML para que todos los estudiantes puedan realizar sus aportaciones y aprender.

  • Seguridad y proteccióncon la tecnología de Postini

    Crea filtros de correo electrónico para controlar los mensajes que se envían a las cuentas de los estudiantes o del personal administrativo.
    Políticas personalizadas de correo electrónico para grupos diferentes, como los profesores, el personal administrativo y los estudiantes.

    Más información ...VER (educacontic.es)



Comentarios