viernes, julio 22, 2011

El sindicato de estudiantes prepara huelga para principio de curso

El sindicato de Estudiantes ha amenazado con convocar una huelga general de toda la comunidad educativa, coincidiendo con el inicio de curso, para protestar contra los "recortes salvajes" que, según han señalado, pretende hacer el Gobierno regional en todos los tramos de la enseñanza pública.
Según informa este martes el sindicato en un comunicado, los centros de enseñanza pública no universitaria empezarán el curso 2011-2012 con5.500 docentes menos de los que había en 2009, a pesar de que el número de alumnos aumentará en la Comunidad de Madrid un 3% más que en el resto de España.
Con la "batería recortes" que, según el sindicato, va a llevar a cabo la Consejería de Educación habrá 2.500 profesores menos de ESO en la Comunidad de Madrid y 500 menos en las escuelas de idiomas y de primaria, de manera, aseguran, que en cada instituto habrá una media de 12 docentes menos de los que había el curso pasado.
Además, afirman que también se va a reducir el número de profesores interinos, que el año pasado ascendían a 7.000 u 8.000 de una plantilla total de 50.000 profesores en toda la Comunidad.
A todo ello añaden que se van a suprimir las horas de tutoría para destinarlas a refuerzo de lengua o matemáticas, por lo cual cada profesor tendrá que dedicar más tiempo al trabajo sin poder compensar las horas perdidas ni garantizar las condiciones adecuadas para impartir las clases.
Según el sindicato de estudiantes, la precariedad laboral de los docentes madrileños obligará a los centros a eliminar otras actividades que consideran "imprescindibles" para la educación, entre las cuales citan lasclases de desdoble o las de apoyo, así como las horas de laboratorio que, aseguran, "pasarán a mejor vida".
Por ello, amenazan con convocar una huelga general en la enseñanza madrileña coincidiendo con el inicio del curso escolar e invitan a sumarse a estos paros a otros sectores públicos que también están viendo "atacados" sus intereses por el Gobierno regional, como la Sanidad, el Transporte, el Canal de Isabel II o los bomberos.Vía: El Mundo