Búsqueda recursos educativos :

Reformarán el Master Profesorado Secundaria


El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha afirmado, durante su comparecencia en la Comisión de Educación en el Senado, que el Ministerio de Educación está dispuesto a realizar las reformas necesarias en el Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, que empezó a impartirse el pasado curso, "si no cumple los objetivos".
"Tenemos en marcha un estudio para conocer los resultados antes del verano. Si vemos que hay que cambiar la deriva y vemos que el master no cumple con los objetivos a los que estábamos apuntando, lo haremos", ha indicado el secretario de Estado, que ha explicado que este trabajo lo está realizando su departamento junto con la ANECA y el Consejo General de Doctores y Licenciados.
Para Bedera, que ha comparecido este jueves por primera vez en la Cámara alta desde que fuera nombrado secretario de Estado hace cinco meses, el profesorado es "la piedra angular del sistema educativo" y ha advertido de la necesidad de que la sociedad reconozca y ponga en valor su labor. No obstante, ha reconocido que la formación de este colectivo, como su carrera profesional y prestigio social "preocupa y ocupa" al Gobierno.
"Queremos tener a los mejores estudiantes universitarios como profesores", ha asegurado, para añadir que para ello, es "imprescindible" mejorar la formación inicial --Grado y Master--, así como el acceso a la función pública docente, "un modelo que suponga la selección de los mejores profesionales, que demuestren tener la capacidad científica, didáctica y práctica necesaria para conseguir el éxito escolar de todo el alumnado".
El secretario de Estado ha indicado que su departamento trabaja en un nuevo sistema de acceso "riguroso" que espera que éste "terminado" antes del verano. Este sistema debe  permitir la realización de las pruebas necesarias para comprobar la formación teórica de los futuros docentes, así como "reforzar" su formación práctica en los propios centros de trabajo.
"Tenemos que acertar con lo que vamos a hacer y corregir lo que haga falta", ha aseverado, pues, a su juicio, España se encuentra "en un momento histórico y privilegiado" para llevar a cabo la renovación de la formación y el acceso de los profesores, ya que en los próximos diez años se va a necesitar unos 200.000 nuevos docentes, casi un tercio de los actuales. "Debemos trabajar de manera conjunta par hacer de la docencia un oficio con fututo y de futuro", ha concluido.

Comentarios