Búsqueda recursos educativos :

Jornadas sobre Redes Sociales en Educación

Isabel Ruiz Pérez realiza un resumen en su blog http://educadoreshoy.wordpress.com sobre  las Jornadas sobre Redes Sociales organizadas por FETE Aragón y  celebradas en Zaragoza el 25 y 26 de marzo


Comenta lo siguiente:


"Este fin de semana estuve, como ponente, en las Jornadas de Educación sobre Redes Sociales en Educación que presentaba FETE-UGT de Aragón en Zaragoza para formación del profesorado. Toda una experiencia personal.



No es la primera vez que me pongo delante del público, pero sí la primera con esta temática y delante de un profesorado de todo tipo, jovencísimos, maduros, con larga experiencia, recién salidos de los estudios… y daba su respeto. Además, estaba acompañada por ponentes curtidos en el mundo de las conferencias y del  manejo de las redes sociales. Impresionaba.
El viernes habló en primer lugar Gaspar Ferrer, director de Catedu. Cuántas experiencias nos comentó, desde los blogs y desde las redes sociales. Cuánto trabajo se realiza desde la comunidad de Aragón y qué gusto da ver cómo se mueve la gente buscando esa nueva manera de docencia que perseguimos muchos. Un gran orador, Gaspar, de quien hay mucho que aprender.
Luego, Gonzalo Poveda, secretario de juventud de FETE-UGT nos comentó la aplicación de las redes sociales al mundo sindical. Tremendamente interesante ver cómo las nuevas tecnologías se abren camino en un mundo tan especial como el de los sindicatos. Una ponencia animada con muchas aportaciones interesantes.
El sábado tocó el turno de Tomás Guajardo, compañero de redes sociales y quien me propuso, junto con Juan José de Haro, la participación a estas jornadas. Nos habló de su experiencia, larga y fructífera, en las redes sociales a nivel de bachillerato y Universidad. No me extraña que haya tenido premios y reconocimientos importantes… ¡cómo trabaja! Su red en Ning, Econogargallo, es para tomar ejemplo.
También me acompañó ese día Jorge Flores, director de la página Pantallas Amigas. Nos habló de seguridad y privacidad en la red, que sabe mucho de eso y lleva mucho tiempo trabajando para que nuestros adolescentes, padres e incluso nosotros mismos podamos vivir la red como algo de lo que disfrutar."
Más información sobre su las Jornadas ....VER


Sobre su ponencia:


Redes educativas

View more presentations from snowgoose.

Comentarios