Búsqueda recursos educativos :

Los alumnos de Secundaria recibirán educación financiera en horario escolar



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, firmaron a mitad de este mes de julio, un convenio de colaboración que da el pistoletazo de salida al desarrollo de un Plan de Educación Financiera. Así, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria podrán conocer cuestiones como qué es una hipoteca, los tipos de interés o las cuentas corrientes.

Gabilondo ha manifestado que “es muy importante implantar un Plan de Educación Financiera en el sistema educativo español, que permita a nuestros jóvenes estar preparados para enfrentarse al complicado mundo de la economía y las finanzas”.

Por su parte, Fernández Ordóñez ha señalado que “la mejora de la cultura financiera es un objetivo complejo cuyo resultado sólo podremos valorar a medio y largo plazo. Es necesario para que los jóvenes entiendan el valor del ahorro, de la planificación de los propios recursos, los principios básicos de la economía y los mercados financieros”.

Segura ha recordado que “es fundamental que un inversor tenga la información adecuada sobre las características del producto en el que invierte, pero esa información ha de comprenderla”.

El convenio establece la puesta en marcha de un grupo de trabajo con representantes de todas las entidades. En primer lugar se identificarán las actividades formativas de los estudiantes, para pasar a desarrollar el programa a través de la formación de profesores y de la creación de material escolar en distintos soportes, aprovechando las nuevas tecnologías.

Este Plan de Educación Financiera se enmarca en las recomendaciones de la OCDE y la Comisión Europea para el Fomento de la Educación Financiera. Una educación que, según estos organismos, prepara para “formar adultos independientes y responsables”.

Vía: aprendemas.com
Ejemplos proyectos empresariales en www.crearempresas.com

Comentarios