jueves, mayo 20, 2010

Un glosario on line sobre Educación para la Ciudadanía


Un grupo de expertos del grupo 'Investigación Didáctica' de la Universidad de Sevilla (US), coordinados por el profesor Juan Antonio Morales Lozano, están concluyendo un glosario 'on line' que recoge conceptos clave en materia de educación para la ciudadanía.

En una nota, Andalucía Innova explicó que en este documento se recopilarán todos aquellos términos que permitan delimitar la definición de Educación para la Ciudadanía, al mismo tiempo que fijar sus contenidos y su campo de actuación.

Esta herramienta pedagógica, que cuenta con la supervisión de un comité de expertos multidisciplinar, está dirigida fundamentalmente al profesorado como material de apoyo a la hora de planificar la formación social y cívica de sus estudiantes y enseñar valores democráticos y constitucionales.

Junto con este glosario temático, los investigadores de la Hispalense han diseñado otros recursos multimedia con el objetivo de cubrir aspectos sobre la materia que no han sido abordados aún. Para ello, utilizan las nuevas tecnologías para poder así recabar toda la documentación (proyectos, estudios, análisis) existente hasta la fecha y ponerla a disposición de la comunidad educativa, especialmente al profesorado, desde una plataforma web.

La puesta en marcha de este proyecto de excelencia, titulado 'Los centros educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de materiales y recursos tecnológicos' y financiado con 75.500 euros por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, comenzó con una revisión bibliográfica, un análisis documental, así como una recopilación de proyectos y experiencias.

Vía: Europa Press
Visita la amplia red de recursos didácticos en www.programacionesdidacticas.com