Búsqueda recursos educativos :

¿Qué red social se puede seleccionar para uso didáctico?


Recientemente Ning ha anunciado a través de dos mensajes [1] [2] que dentro de poco todas sus redes sociales serán de pago. Parece ser que el próximo 4 de mayo se clarificará la forma en la que se tratarán las redes educativas (que recibirán un trato especial) y las tarifas que se aplicarán a todas las redes.


No es sencillo encontrar una alternativa gratuita a Ning, ya que en estos momentos no existe ninguna red que esté traducida al castellano, se puedan hacer grupos y permita el registro a los jóvenes de 13 años. Si el pago de una cuota anual, que no será excesivamente elevada, no supone un problema, Ning probablemente sigue siendo una de las mejores opciones.
La siguiente tabla muestra los servicios que permiten crear redes sociales (sin incluir las de microblogging) con una valoración numérica en función de su idoneidad.


Pulsa aquí para ver la tabla en pantalla completa o hacerte una copia.


Dos serias alternativas a Ning son Mixxt y Spruz. Aunque ambas están en inglés, sin posibilidad de traducción por el momento, sus características son muy semejantes e incluso superiores a las de Ning. El resto de redes no queda descartado, ya que según las características que busquemos de ellas, pueden ser incluso preferibles.

Vía: Juan José del Haro. eduredes.ning.com

Comentarios