jueves, febrero 18, 2010

Webquest. Aproximación práctica al uso de Internet en el aula


Los avances tecnológicos implican grandes desafíos y oportunidades para los sistemas educativos. El principal reto consiste en adaptar el sistema educativo a la sociedad del conocimiento. Para ello es necesario desarrollar las competencias relacionadas con el uso adecuado de las nuevas tecnologías, así como fomentar la Alfabetización Informacional. Para lograr este objetivo y facilitar el aprendizaje a los alumnos, los docentes cuentan con las actividades basadas en el uso de Internet (Webquest, Cazas del Tesoro y Miniquest). Éstas permiten ejercitar en un entorno amigable y motivador las capacidades, consiguiendo que el estudiante se implique al mismo tiempo en su propio proceso de aprendizaje, lográndose de esta forma aprendizajes especialmente significativos.

El autor de esta obra –creador de varios programas de actividades basadas en la Red, con más de 100.000 usuarios registrados– describe de forma sencilla cómo trabajar con las herramientas de creación Webquest. Además incluye varios casos prácticos basados en aulas de Primaria y Secundaria.

Un manual breve y de fácil lectura que resultará muy útil a docentes de todos los niveles y áreas educativas así como a estudiantes de Magisterio, Pedagogía y Psicopedagogía. Una obra imprescindible para cualquier profesional de la educación interesado en estar acorde con los nuevos desafíos que impone la sociedad actual.
Si deseas comprar el libro . Haz clic aquí (Editorial MAD).

No hay comentarios: