Búsqueda recursos educativos :

Trabajando en innovación educativa



Expertos de universidades europeas trabajan en innovación didáctica en Segovia.




El objetivo es mostrar a los docentes cómo ayudar a los alumnos a adquirir competencias, como la comunicación oral y escrita, el trabajo en un contexto internacional, el reconocimiento de la diversidad y la multicultura y el acercamiento a otras culturas y costumbres.
Todas estas competencias están en línea con lo que defiende la Unión Europea y el Plan Bolonia en cuanto a la creación de una política común en materia de enseñanza de lenguas.
Asimismo, se trata de fomenta la auto-formación y el aprendizaje en grupo mediante talleres prácticos, lo que permitirá que se traten temas como las teorías del aprendizaje y su materialización en la enseñanza.
Asimismo, se abordan asuntos como el diseño curricular, la evaluación por competencias, las estrategias metodológicas y recursos didácticos y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.
El curso, dirigido por el doctor Juan José Prat Ferrer, está organizado por el Centro de Idiomas de esta universidad en colaboración con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.


Vía: ABC/EFE






Comentarios