Búsqueda recursos educativos :

La Educación y la Escuela en los medios de comunicación


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo imparte este curso de verano que se celebrará en Santander del 25 al 29 de agosto de 2008, con el objetivo de realizar un análisis sobre la incidencia de la educación en los medios y, al propio tiempo, de los medios de comunicación sobre la educación.
¿Cómo estrechar esta necesaria relación entre educación y medios? ¿Qué hacer para superar viejos y nuevos desencuentros? ¿Cómo se conforma la opinión pública en torno a la educación? ¿Cómo se representa la escuela, la convivencia, la infancia, la juventud y la mujer? ¿Cuál es el lugar de la prensa, de la televisión y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela? He aquí algunos interrogantes que tratan de desvelar calificados periodistas, pedagogos, profesores, comunicólogos e investigadores de estas temáticas.
Un análisis sobre la incidencia de la educación en los medios y, al propio tiempo, de los medios sobre la educación. Datos actualizados para saber qué se escribe y qué se lee sobre educación y cuánto y cómo se mira la televisión. Propuestas para el profesorado para trabajar en los distintos niveles educativos y áreas de la enseñanza. Siempre con la vista puesta en la educación del futuro. En los nuevos retos que se avecinan.
Para matricularse en los cursos de la UIMP es necesario ser estudiante universitario, diplomado o licenciado. En casos específicos, también podrán matricularse aquellas personas cuyo currículum e intereses profesionales estén estrechamente relacionados con el tema del curso o seminario. Todos los cursos tendrán un número limitado de plazas –de acuerdo con sus características y objetivos- que se irá cubriendo por riguroso orden de registro en la Secretaría de Alumnos. VER MÁS...


Vía: UIMP, educared.net


Variedad de recursos educativos en: http://www.ecobachillerato.com/


Comentarios