Búsqueda recursos educativos :

Enseñar español: un pasaporte para trabajar en el extranjero


El español crece como la espuma. Muchos países lo han incorporado en sus planes de estudio y existe una notable demanda de profesores cualificados para impartirlo. Ante esta situación, cada día son más las becas, cursos y recursos didácticos para conseguirlo…


Es la lengua materna de 400 millones de personas, el tercer idioma más hablado del mundo después del chino y el inglés, y es el segundo más estudiado como lengua extranjera. ¿Qué es? La respuesta es fácil. Y es que el español se expande a una velocidad de vértigo en todos los ámbitos, especialmente en el académico. De él se ha llegado a decir, incluso, que será el “petróleo” de la economía española con una cifra de hispanohablantes que supera ya el 5% de la población mundial.
Aparte hay millones de personas que lo estudian o quieren aprenderlo. En concreto, a día de hoy son más de 14 millones los estudiantes de español, de los que seis millones se encuentran en Estados Unidos, un millón en Reino Unido y dos millones en Francia.


Sólo en la Unión Europea existen más de 150 departamentos universitarios de español que imparten el idioma, especialmente en Alemania y Francia, gracias a la labor de más de 12.000 profesores de la lengua; un número que ya resulta escaso en la mayoría de los casos por los más de dos millones de estudiantes que hay interesados en el idioma.
Integrado ya en los planes de estudios de numerosos países la lengua española continúa su incesante expansión en el extranjero por la acción educativa de organismos como el Instituto Cervantes en España que desde que comenzó su actividad en el año 1991, no ha escatimado esfuerzos por expandir el español por todos los rincones del planeta.
Vía: aprendemas.com
Technorati,tag: profesores didáctica

Comentarios