Búsqueda recursos educativos :

Educación Tradicional versus Educación Constructivista

Comentarios

LAURA ha dicho que…
Esta nueva educación contructivista es la mejor porque gracias a ella los alumnos son personas extrovertidas y tambien el alumno es el dueño de su propio aprendizaje.
En esta fase el alumno es aquel q contextualiza el aula y el docente ya no es aquella persona q llegava a dictar las lecciones ni tampoco es el sabe lo todo ahora el docente es un guia , un mediador es la persona q orienta al estudiante espero q seamos unos buenos maestros y q impartamos todos los conocimientos adquiridos a nuestro alumnos de una manera q ellos puedan captar lo que queremos enseñar.
Tambien podemos decir q gracias a la tecnologia (internet)los estudiantes estan cada vez mas informados y los docentes mas actualizados. bye Ana Laura F. I.N.S. R.CH.O. portachuelo
Sara Paz ha dicho que…
Laura, esta el una de las consecuencias del constructivismo: tambien se escribe también, llegava se escribe llegaba, guia se escribe guía, estan se escribe están, mas (en este texto) se escribe más, por no hablar de la expresión. No está mal, ¿no crees?. Esto en la enseñanza tradicional no ocurría, sencillamente porque una persona que escribiera así, nunca llegaría a ser profesor o profesora.
Saludos.
Con todo respeto para Sara Paz, no siempre las personas con ciertas fallas son consecuencia del constructivismo,aqui faltaría ver que su profesor(a) constructivista no estaba llevando bien el proceso de enseñanza aprendizaje porque ,en todo momento se debe monitorear las actividades de los alumnos y corregir la ortografía nos corresponde a todos aunque seamos profesores de química,tristemente si una persona commete faltas de ortografía solo muestra la irresponsabilidad de todos sus profesores en especial el de español
Con respecto al comentario de Laura ,considero que es atinado,concordando con el modelo educativo por competencias,enhorabuena.