Búsqueda recursos educativos :

Ideas clave sobre la programación didáctica . Evaluación


Orientaciones para la evaluación:



La evaluación le tiene que servir al futuro profesor de Economía para conocer el grado de progreso alcanzado por los alumnos en las materias de la especialidad de Economía, sirve también para determinar si la enseñanza ha sido adecuada o no para alcanzar los objetivos.

Qué evaluar
A la hora de definir lo que los alumnos deben aprender el currículo oficial ofrece 3 referentes: los objetivos generales, los contenidos y los criterios de evaluación. Cada uno de estos elementos nos proporciona un tipo de información sobre lo que se pretende que los alumnos aprendan.

Los objetivos generales aunque constituyen la referencia más importante de las intenciones educativas, su nivel de generalidad no nos permite utilizarlos como referente directo para la evaluación.

Por su parte la función principal de los contenidos es concretar los conocimientos que deben adquirir los alumnos. La evaluación deberá atender al aprendizaje alcanzado en relación con los tres tipos de contenidos : conceptos , procedimientos y actitudes.

Los criterios de evaluación señalan capacidades que se pretenden desarrollar, pero precisando más el tipo y grado de aprendizaje y por tanto , ofreciendo más pistas para la evaluación.




technorati,tag: programacion didáctica

blogalaxia,tag: didacticas


Recopilación ejemplos programaciones didácticas por materias y centros en

Comentarios