Búsqueda recursos educativos :

Leer la Economía


Emilio Balbuena y Felipe Foj (webmaster de econoaula.com ) son profesores de Economía y han realizado un fabuloso trabajo titulado "leer economía"


Según estos profesores . el proyecto "Leer la Economía" nace de una preocupación fundamental, la orientación teórica, academicista y rígida que tiene nuestra disciplina en Bachillerato. A partir de esta reflexión surge la idea de buscar obras literarias que, siendo libros de calidad, vengan acompañados de una trama económico-social que permita ilustrar y completar los conceptos que nosotros podemos transmitir en clase.


Después de meses de trabajo son cuatro las novelas que han diseccionado para nuestros alumnos desde un prisma eminentemente económico. Cuestiones relavantes para nosotros quedan magníficamente reflejadas en ellas: la emigración, la pobreza, la corrupción, los conflictos sociales, la ambición por mejorar, etc.


Cada libro va acompañado de una ficha.guión para el alumno-lector y una síntesis para el profesor prescriptor. Además han elaborado un decálogo de recomendaciones para que el alumno afronte el trabajo.


La forma de ponerlo en práctica, su sentido y su importancia corresponde al profesor en cuestión.


Indican estos profesores que serían bueno que aprendieran Economía a través de un relato novelado, pero mejor sería si además desde su asignatura comprendieran el valor y la utilidad que la literatura en sí misma tiene. VER RECURSO DIDÁCTICO

Comentarios