Búsqueda recursos educativos :

Moodle, una nueva herramienta para la docencia


Una de las principales novedades del nuevos sistema educativo en la Universidad será el nuevo rol del profesorado como orientador del alumno, verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. En este entorno, las tecnologías de la información desempeñan un papel básico, nuevas tecnologías como Moodle, un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje on-line como apoyo a las explicaciones del docente en el aula.


Moodle es una herramienta que fue creada por Martin Dougiamas bajo la ideología pedagógica que predica el constructivismo, que establece que el conocimiento no se transmite de manera unidireccional del profesor al alumno, sino que el estudiante lo construye en su mente gracias al aprendizaje colaborativo.


Para acceder a moodle basta con pinchar el la dirección de Internet http://moodle.org/. A través de la web se proporciona apoyo técnico a los usuarios por medio de manuales, consejos, foros y documentación específica sobre las posibilidades de la plataforma.


Vía: ibercampus

technorati,tag: universidad educación

Comentarios