Búsqueda recursos educativos :

Los expertos reivindican que la asignatura de música sea fundamental en la educación de los ciudadanos y no un mero adorno en las escuelas


Esta es la petición que ha realizado un grupo de expertos encabezados por el vocal del Consejo Nacional de Música, Antonio Martín Moreno, en el marco del curso Globalización y música: últimas tendencias en la investigación y didáctica musicales.



Martín asegura que aunque se ha logrado incluir la música como asignatura en todo el sistema educativo, aún queda mucho por hacer.
En este curso, que se ha desarrollado dentro de los programas de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de Baeza, también se ha sugerido un cambio en el currículo de la asignatura de música, para que abarque otras formas como el pop o el jazz más cercanas a nuestra sociedad actual.
Por último se ha destacado la necesidad de crear un centro en el que los futuros profesores de música pudieran recibir la formación adecuada, ya que en la actualidad es bastante desigual.
Vía:enartv.com
Ejemplos programaciones didácticas gratis en

Comentarios