Búsqueda recursos educativos :

Una Gran Enciclopedia disponible en internet



La Gran Enciclopedia de Aragón (GEA) http://www.enciclopedia-aragonesa.com/ ya está disponible en internet de manera gratuita. Un acuerdo de colaboración entre el Grupo Zeta y las consejerías de Educación y de Universidad del Gobierno de Aragón ha permitido digitalizar y actualizar los contenidos de esta obra de referencia. La iniciativa pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías y convertirse en una herramienta educativa fundamental para los colegios aragoneses.

Desde que se editó en 1981 y el Grupo Zeta compró sus derechos en 1999, la GEA se ha convertido en la compilación de temática aragonesa más amplia que existe. Cuenta con 16.000 voces y 9.000 imágenes que, a partir de ahora, podrán consultarse por orden alfabético a través de la página web www.enciclopedia-aragonesa.com.

Según explicó el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol, este proyecto nace con vocación de permanencia y de transformación de acuerdo con las necesidades de los usuarios, ya que abre la posibilidad a los internautas de introducir, con control, comentarios a las voces, que están avaladas académicamente.

La nueva GEA digital, que incluye un apartado de efemérides, permite relacionar sus contenidos con las más de 200.000 noticias archivadas en la hemeroteca del diario, lo que supone una actualización constante.

Además, en colaboración con el Departamento de Educación se han creado varias unidades didácticas centradas en la historia de la comunidad autónoma. Recreaciones virtuales y juegos sobre la colonización o los hábitos de vida de los romanos o las características de la época visigoda son algunos de los contenidos que pueden encontrarse en esta web.

La consultoría en internet Dicom Medios ha sido la empresa encargada de trasladar los contenidos de la edición impresa a la red.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós, señaló que esta nueva herramienta es una buena oportunidad para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y para que todos los aragoneses, no solo los estudiantes, tengan acceso a contenidos de interés social y cultural.

La responsable de Educación del Ejecutivo aragonés, por su parte, hizo hincapié en el compromiso de su departamento con las nuevas tecnologías y en que hacer accesible la Gran Enciclopedia Aragonesa a través de internet supone democratizar ciertos contenidos y sacarles rentabilidad desde el punto de vista educativo.

Vía: El Periódico de Aragón; blogalaxia, tags:
asociado a....mundo educativo (el blog de blogs educativos)

Comentarios