Búsqueda recursos educativos :

Los Quijotes del siglo XXI ¿los emprendedores?



Inculcar a los más pequeños la cultura empresarial es el objetivo del libro de cuentos elaborado por AJE, en cuya presentación en Guadalajara ha participado la consejera de Trabajo y Empleo. El ejemplo pretendidamente quijotesco que aporta Guadalajara es la biografía del empresario Félix Abánades, probablemente la mayor fortuna personal de la provincia. Si Abánades es el protagonista del cuento dedicado a la provincia de Guadalajara, por el resto de la región se ha querido reflejar la vida y obras de José Manuel Cuenca, de Albacete con la Casita de los Bombones; Rafael Rodríguez Novillo, de Ciudad Real, con Anro; Luis Pardo y Ana Isabel Miralles, de Cuenca, con su marca Peteranne y Ángel Nicolás, de Toledo, de Ángel Nicolás Promociones
Los alumnos del Colegio Público ‘Alcarria’ de Guadalajara tomaron parte en la presentación del libro de cuentos “Quijotes Reales: Cuentos para emprender”, a la que asistió la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, quien se ha dirigido a los pequeños estudiantes animándoles a que “pongan en marcha sus sueños y proyectos” porque ellos pueden ser “los futuros empresarios de Castilla-La Mancha”.
Cada cuento tiene una unidad didáctica ya que esta concebido para Cuentacuentos y trabajo posterior sobre ideas relacionadas con la acción de emprender: imaginación, curiosidad, búsqueda, sueños, perder el miedo... Esta dirigido a niños entre 10 y 12 años.Durante el acto, Valerio estuvo acompañada por el presidente regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, Juan Pablo Marciel. El proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo del Gobierno regional y pretende fomentar la cultura emprendedora entre los más pequeños. La titular de Trabajo y Empleo ha “compartido pupitre” por unas horas con los jóvenes alumnos del centro y les ha animado a estudiar para “poder ser de mayores aquello que más os guste. Queremos que empecéis a interiorizar la cultura emprendedora. Es fundamental que sepáis que vuestras ilusiones, que a veces pueden parecer sueños irrealizables, con trabajo y con esfuerzo pueden convertirse en una realidad”.De esta publicación se van a distribuir 3.000 ejemplares a través de 25 centros escolares de la región y va destinado a chicos y chicas entre 10 y 12 años. Cuenta la historia de cinco empresarios y empresarias reales de Castilla-La Mancha y a modo de cuento relata a los niños su trayectoria.Durante la presentación, Valerio comprometió el apoyo del Gobierno regional a estas iniciativas y explicó la importancia de fomentar la cultura emprendedora en Castilla-La Mancha. A los chicos y chicas presentes en el aula les ha resumido alguna de las cinco narraciones que se recogen en el libro, “historias de personas que cuando eran niños como vosotros tuvieron un sueño que han hecho realidad”, indicó. Valerio explicó también contar a los más pequeños cómo “ahora en Castilla-La Mancha hay muchos empresarios que crean empleo, riqueza y que, además, hacen cosas por la sociedad”.El presidente de AJE agradeció, por su parte, la sensibilidad que “muestra siempre el Gobierno regional para iniciativa novedosas como esta que pretenden fomentar vocaciones empresariales” y ofrecer a los más pequeños “la cara más real de los empresarios de hoy, personas con sueños, con ideales, que arriesgan para conseguir sus objetivos”.

Vía: lacronica.net ; blogalaxia,tags:

más en mundo educativo (Blog de blogs educativos)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los mas pequeños por supuesto son los beneficiados por esta iniciativa que me parece importante y cuyo ejemplo debería ser mas usado en lo futuro. Bien.
Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com