Búsqueda recursos educativos :

Uso de los podcast en el aula


Un podcast consta de contenido visual o sonoro que se difunde automáticamente por una red mediante una suscripción gratuita. Una vez suscrito al podcast, éste se distribuye regularmente a través de Internet o de la red del centro y puede utilizarse tanto en un iPod como en un portátil o en un ordenador de sobremesa.
El fenómeno de los Blogs ha evolucionado hacia los Podcasts y se trata de una nueva forma de comunicar, aspecto muy importante en la educación.
También se habla de la utilización de los podcast como un acercamiento alternativo a la enseñanza, pienso que como un buen elemento motivador para los alumnos. Resuena con la cultura tecnológica de los adolescentes y eso les motiva.
La creación de Podcast incluyen: Investigación, escritura, desarrollo del vocabulario, discurso eficaz, solucionar problemas, precisión con el tiempo, creatividad...
Para realizar un Podcast, hay que seguir varios pasos. Si deseas realizar esta herramienta en tu aula, pincha aquí y aprenderás nuevas utilidades educativas.

Vía: educared.net; blogalaxia,tags:podcast

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El podcasting no es una nueva forma de comunicar (los archivos de audio digitales existen desde hace muchos años) sino una nueva aplicación de la informática que permite tener actualmente una "radio" online a muy bajo costo.

Los programas de radio escolares son bastante populares en el Perú, es de esperar que se transformen en podcasts en un futuro cercano.